Leñador surge hace apenas un año mudando de traje. Son (casi) los extintos New Flanklyn, con algún que otro miembro nuevo y sonido renovado, que vira del indie al rock de nueva generación. Este quinteto de Castellón tiene nuevo trabajo, Mutando, que sale el «primero de muchos», esperan, y ya empiezan a prodigarse sobre los escenarios. Son una formación clásica con ritmos que se pueden escuchar «en todas las plataformas digitales». Son una de los 19 grupos y solistas que optan a un puesto en la final a seis bandas en el BP Sant Pere Music Fest, que se celebrará el 28 de junio en el Grao de Castellón.

  • --Sois relativamente nuevos en la escena de Castellón, pero estáis trabajando a tope. Contadnos cómo se ha gestado ‘Mutando’.

--Leñador ha visto la luz hace poquito sí, pero llevamos tocando juntos muchos años. Venimos de New Franklyn, somos prácticamente los mismos miembros, aunque hemos sustituido un teclado por una segunda guitarra, y hemos ido evolucionando hacia un sonido más alternativo y no un indie rock que hacíamos en aquella época. El tema Mutando surgió un día de ensayo improvisando sobre unos acordes y una melodía de voz que tenía Max en la cabeza. A partir de ahí empezamos a trabajarla al máximo.

  • --Vuestra imagen es en logo, muy en boga, en la línea de grandes y míticas bandas, ¿cómo os reconocéis? ¿En qué espectro?

--La mayoría del grupo estamos muy influenciados por grupos de rock alternativo de los 90. Queríamos representar de alguna forma la estética de aquella época, con camisas de cuadros, apariencia desaliñada, las barbas... Nos recordó a la apariencia de un leñador. Creíamos que pegaba con lo que buscábamos ya que también evoca una imagen de algo fuerte, robusto y con energía.

  • --Estáis en redes sociales, musicales y para tener contacto con el público, ¿las veis importantes en estos tiempos que corren?

--Las redes sociales y las distintas plataformas digitales que existen hoy día son la mejor ventana al mundo exterior y una de las mejores formas para que una banda se dé a conocer. Creemos que es indispensable tener presencia y trabajarlas si realmente quieres que alguien te escuche.

  • --¿Qué preparáis si llegáis a la semifinal del BP Music Contest?

--Estamos centrados en sacar el máximo potencial de las ideas que tenemos, trabajamos todas las semanas los temas intentando mejorarlos. Si llegamos a la semifinal estaremos preparados para dar lo mejor de nosotros en el escenario y llegar a la final.