León Benavente, La Plata, Mishima o El Diluvi son algunas de las bandas que actuarán en la VII edición de la Fira Valenciana de la Música Trovam-Pro Weekend, que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en diversos espacios de Castelló. Más de 50 propuestas artísticas y 500 personas acreditadas harán de este certamen un punto de encuentro profesional de referencia en toda la Comunitat.

La feria ofrecerá una programación donde se conjugan los nombres consagrados y las nuevas promesas de estilos muy diversos. En el cartel predominan los intérpretes autóctonos, hay paridad --29 de las 58 propuestas están protagonizadas por mujeres o por bandas con componentes femeninas-- y hay una clara apuesta por artistas que presentan nuevos espectáculos.

Por el Auditori de Castelló pasarán León Benavente, pocas semanas después de publicar su tercer disco, Vamos a volvernos locos; los valencianos La Plata; Lisabö, en una de sus pocas apariciones sobre los escenarios; la formación castellonense Lula, que celebrará 15 años de trayectoria; la psicodelia flamenca de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba; el indie-rock de L’Emperador y Ghost Transmisión; el garaje-punk de los australianos Digger and the Pussycats; y el rock de cantina con aroma mediterráneo del castellonense Verchili.

Terreno pop // En el terreno del pop destaca la presencia de Mishima, que festejan 20 años en la carretera. El dúo alcoyano de dream pop Júlia y la cantautora de Oliva Clara Andrés unirán sus visiones musicales en L’Eix radical. También se producirá el retorno de Pauline en la Playa con la edición del disco El salto; Joan Dausà; Junior Mackenzie; Lisasinson y Laura Esparza y, por último, Carlos Esteban.

El Trovam también tendrá espacio para las tendencias electrónicas con Fru Katinka, Émbolo, Egosex, Anna Ferrer, Gobi Bear, Baiuca, MounQup y Kids From. La música de raíz estará representada por Sis veus, Fraskito y Tarta Relena, mientras que los amantes del jazz podrán conocer el proyecto Sólidos de la cantante Arantxa Domínguez.