+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

artes escénicas

‘Les ànimes de Lorca’ despide el ciclo de teatro ‘amateur’ de l’Alcora

El programa de la 15ª edición cierra con un balance «muy positivo»

 

Imagen de la obra ‘Les ànimes de Lorca’, que puso fin al ciclo de teatro. - NOMDEDEU

JAVIER NOMDEDEU L’ALCORA
11/12/2017

La Asociación de Teatro Pànic Escènic de València ha puesto el punto y final a la XV Mostra de Teatre Amateur Vila de l’Alcora, con la representación de la obra Les Ànimes de Lorca, escrita por Iria Márquez y dirigida por Amparo Sospedra. La propia directora, junto a Viqui Cervera, Lucía Galdón, Jorge López, Roma González, José Pérez, Marisa Pérez, Paula Cabo, Laura Yáñez, Sara Soler, Joana Börsch, Irina Navarro, José Enrique Pérez, Mireia Ombuena, Amparo Felici y José David Badia, dieron vida a la representación.

Les Ànimes de Lorca abre una ventana a la vida de las mujeres y hombres soñados por el autor, que después de su muerte se convierten en personajes de ficción y tienen la posibilidad de revivir un solo día de su existencia. Las tramas de Doña Rosita la Soltera, Yerma y Bodas de Sangre van entrelazándose hasta tejer una reflexión sobre las conductas sociales heredadas. La concejala de Cultura de l’Alcora, Noelia Muñoz, ha realizado un balance «muy positivo» de esta 15ª edición, de la que ha resaltado que «con los grupos seleccionados se ha diseñado una muestra muy variada, con obras que han hecho a los asistentes reflexionar, reír y emocionarse».

La responsable recuerda que con la celebración de la Mostra de Teatre Amateur «pretendemos promocionar la actividad teatral no profesional, apoyar a los grupos amateurs, dinamizar la vida cultural y poner en valor el teatro como motor cultural».