Hoy, a las 20.00 horas, el Auditori de Castelló recibirá la visita del mítico saxofonista Jim Snidero. La actuación, junto a su cuarteto, será en la sala de cámara Manuel Babiloni. El espectáculo forma parte del ciclo Auditori Jazz Club y es una de las citas imperdibles para los amantes del género musical. Las entradas se pueden comprar en el sitio web del Auditori y cuestan 15 euros, aunque existen numerosas reducciones en el precio para estudiantes, jubilados, grupos grandes o familias numerosas.

Leyenda viva

Snidero llega acompañado de su cuarteto. Su trayectoria no solo está reconocida por sus trabajos musicales, sino también por ser un fantástico pedagogo del mundo del jazz.

En la formación le acompañan Jordi Farrés a la guitarra, Ignasi González al contrabajo y Roger Gutiérrez a la batería. Snidero, líder del grupo, está considerado una leyenda viva del género.

En el concierto de hoy presentarán su último trabajo Olas de la calma, donde el saxofonista compone una profunda reflexión sobre la dolencia del Parkinson, desde el punto de vista de un hijo sobre la lucha de su padre.

De origen estadounidense, el músico lleva tocando 35 años, en los que se ha ganado el reconocimiento como uno de los mejores dentro del jazz en su generación, tanto como saxofonista alto como compositor, arreglista, autor y educador del estilo.

Estudios importantes como EMI, Milestone, Savant y muchos otros han sacado trabajos suyos. Además, ha desarrollado su carrera como acompañante de artistas como la Mingus Big Band, Frank Sinatra, Eddie Palmieri o Jack McDuff, entre otros.

En solitario tiene 20 trabajos editados, reconocidos por los medios más influyentes en el ámbito jazzístico entre los mejores de los últimas décadas.