La plaza Santa Clara será hasta el 6 de mayo una librería al aire libre, con la XXXIV Feria del Libro de Castellón. El Gremi de Llibreters de Castelló i Comarques, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital y otras entidades, proponen una serie de presentaciones, actividades y libros bastante interesantes, donde los libreros pondrán al público al día con autores y colectivos locales, así como escritores de moda.

AL DÍA // Historias, cuentos y otros relatos contarán todo lo que durante el último año ha estado presente en las librerías castellonenses, en el mismo espacio para que todo el mundo pueda disfrutar de la cultura y los libros. Autores, colectivos de escritores y editoriales acercarán sus propuestas al público del certamen.

La feria abrirá de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes; y los festivos, de 10.30 a 14.00 y de 17.30 a 21.00.

Consulta aquí la programación

Como es costumbre, los escolares serán los protagonistas por las mañanas. Como novedad, en esta edición presentan actividades paralelas fuera de la feria dando espacio a colectivos implicados en la cultura castellonense: solidaridad con la Fundación Ateneu Castelló, el arte de Tica Godoy, musicoterapia con Salva Sánchez, el Gremi de Forners con la Flor del Lledó, cata de vinos de Bodegas Les Useres, dolçaina y tabal, muestra de canto de estilo, danzas con el Grup Ramell, el colectivo Asociación Movimiento Artístico de Castelló (AMART) y otras actividades como juegos tradicionales, vermut musical o una globotada que completarán la oferta cultural de la Feria.

El certamen está organizado por las librerías Amics de Onda, Llig de Vila-real, Azul, Babel, Plácido Gómez y Rincón de Duendes de Castellón. En esta ocasión, los libreros del Gremi de Castelló y Comarques apuesta por una edición diferente donde quieren que los lectores castellonenses sean los verdaderos protagonistas.

El educador, actor e ilustrador Xabi López presentará este sábado a las 18.00 horas ¡No pasa nada!: el libro infantil, que trata la diversidad con humor y ofrecerá un taller de ilustración para niños en la propia feria.