Se definen como una banda indie. Y eso lo dice todo y nada, por que lo suyo es la mezcla de muchas cosas buenas, en un sonido que atrapa, con unas letras que sorprenden y que, tras un parón, retoman en los escenarios. Rafael Mayé, Esteban Olucha, Mauro Ripollés y Chipper conforman una de las 19 bandas que compiten por ganarse un puesto en la semifinal de seis grupos del BP Sant Pere Music Fest, en el Grao, el próximo 28 de junio. Y «hay ganas».

--Lleváis siete años juntos, pero habéis tenido un parón. Explicadnos un poco ambas cosas.

--Rafael Mayé, nuestro cantante, buscaba gente para una banda con la que transformar sus canciones de cantautor. Nos encontramos y nos conocimos en las redes sociales, por casualidad y con ganas de hacer música, y ahí estamos. Los conciertos fueron llegando, con un parón que llegó cuando Pablo tuvo que emigrar a Alemania a estudiar en el 2013. Tras varias pruebas, Esteban Olucha nos contactó y ya es uno más.

--¿Qué hay en el horizonte de este 2018 para Licor Siete?

--Es un poco pronto para anunciarlo, pero podemos decir que estamos grabando de manera autogestionada nuestro primer álbum, que ya supone mucha dedicación. Lo queremos para este año. También nos planteamos volver a los escenarios para compartir nuestra música en directo. Ya estamos buscando fechas para que todos escuchen lo nuevo.

--La autogestión, ¿es el futuro?

--La autogestión aporta libertad creativa y es el único medio del que disponemos. Mientras tanto, queremos que los nuevos temas empiecen a sonar fuera del ensayo, junto al repertorio de la banda. Y que el público lo disfrute.

--Hacéis un indie pulido y actual... ¿Cuáles son las referencias?

--Nuestras referencias han sido siempre las mismas. La variedad de gustos y la capacidad de introducirlos e interpretarlos en nuestras canciones es, en conjunto, lo que marca nuestro estilo. No nos da miedo innovar. Somos nuestras propias referencias.

--¿Cuáles son vuestras aspiraciones en la nueva etapa?

--Queremos acabar el álbum, que no es poco, y llegar al mayor número de gente posible. Tocar en el concurso BP Contest Music sería un buen punto de partida.