+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

PRIMER FESTIVAL MUSICAL DE LA TEMPORADA EN LA PROVINCIA

Llega el Emac 2021 a Burriana, adaptado

Califato 3/4 y la chilena Soledad Vélez, cabezas de cartel en una cita ecléctica de música de culto

 

El grupo Califato 3/4 es uno de los cabezas de cartel de esta edición. - MEDITERRÁNEO

VICENTE CORNELLES
18/01/2021

Con permiso de la pandemia, que es ahora la autoridad,  y si Dios lo permite --invitación en el argot taurino adoptado a las circunstancias actuales--, el festival Emac de Burriana, previsto del 12 al 14 de febrero en su sexta edición, calienta motores con un cartel completo liderado por Califato 3/4  y la chilena Soledad Vélez.

Lo tienen todo previsto en cuanto a medidas sociosanitarias contra el  covid-19 en un festival musical plástico, con un equipo organizativo conformado por Vicent Tormo, como director; y Miguel Gorro, Diana Cortés, Adrián Calvo y José Carlos de la Torre, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana, del edil Vicent Granel.

Con las limitaciones obligadas por la pandemia, dos serán los escenarios del Emac 2021: el anfiteatro del Centre Municipal de Cultura la Mercé y la plaza aneja, reservando el jardín interior para las sesiones de pinchadiscos.

Otra novedad de este año: se pagará entrada, 10 euros, por acceder a las actuaciones previstas, un condicionante que no ha persuadido al público, que está respondiendo de manera positiva, pues «ya se ha vendido el 70% para la jornada del viernes y el 60% para las otras dos», anuncia Tormo.       

Un Emac con un cartel de alto voltaje, en el que, además de sus dos estrellas ya mencionadas, cuenta con aportaciones del nivel de TMA TNB, VVV (Trippin’you), Menta, Semana Santa o Capricornio Uno. Un repertorio que vuelve a apostar por solistas femeninas, como ha sido ya costumbre en una tendencia por impulsar  la voz de las mujeres, y también con formaciones locales como Aina Palmer, Tatiana Javaloyes o El Suizo.  

Maria Jaume y  Rigoberta Bandini completan un festival que abrirá la temporada de este tipo de eventos en la provincia, aunque los organizadores viven pendientes de curvas, olas y vacunas, porque son las que marcarán las posibilidades o todo lo contrario a la hora de retomar las múltiples citas musicales castellonenses suspendidas en el 2020.

Es voluntad del Emac apurar todas las opciones para garantizar su celebración y, por ello, en colaboración con el Ayuntamiento, insisten en que se darán las condiciones sanitarias para prevenir los contagios del covid-19 y hacer de la música ese antídoto contra el desaliento.