Castellón se convierte por sexta vez en la capital del arte contemporáneo. Del 14 al 17 de noviembre, la feria MARTE inundará los rincones de la provincia con exposiciones y eventos culturales, con la visión de poner en valor el trabajo de muchos artistas valencianos y darles cabida en esta cita, considerada una de las más relevantes del país para aquellos que deseen iniciarse en el coleccionismo.

Las galerías escogidas para el muestrario son el Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés (Macvac); el Espai Cultural Obert de la plaza de Las Aulas; y la sala CompArte del NH Mindoro.

PIEZAS ARTÍSTICAS

Ellas como sujetos de investigación, como autoras y mujeres olvidadas, resignadas a tener una menor representación que ellos en la historia del arte. Las seleccionadas son: Ana Peters, Juana Francés, Jacinta Gil Roncales, Soledad Sevilla, Carmen Calvo, Ángeles Marco, Marusela Granel, Equipo Limite, Victoria Iranzo y Ana Ciscar.

Esta exposición ofrece una lectura fresca y transversal. Dos colecciones, una pública y una privada, dialogando entre sí y enfrentando los procesos creativos.

El Espai Cultural Obert de Las Aulas inaugurará el 17 de noviembre Este no es mi paraíso de la artista valenciana Victoria Iranzo. La obra consiste en bocetos que representan escenarios imaginarios, cuyo exotismo apela a mundos de ensueño, la conexión entre lo público y lo íntimo.

La oferta del Espacio CompArte del hotel NH Mindoro es la exposición individual del artista castellonense Daniel Dobarco, con la serie Los mapas del beato, que gira alrededor del pensamiento estético de lo carnavalesco.

La feria, que este año tiene como lema MARTE 2019 Vive una experiencia marciana, busca acercar el arte a todo tipo de público. Se considera una de las citas más importantes de la escena cultural del país, sobre todo para aquellos que quieran iniciarse en este mercado. El evento cuenta con el apoyo de la Diputación y se ha posicionado como un referente en el marco artístico por su fuerte compromiso con los artistas de la zona de Levante. Una semana para que la provincia acoja esta experiencia marciana, que inicia su nueva andadura para afianzar un año más su propuesta de calidad. El abanico de precios de salida de las obras oscilará entre los 300 y los 10.000 euros.