El mejor tributo nacional a Mecano hizo historia en la Sala Opal del Grau de Castelló, copando el aforo del recinto por completo.

Las canciones de este grupo madrileño volvieron a sonar con fuerza de la mano de la actriz y cantante sevillana Robin Torres, en un concierto tributo a una de las bandas más queridas de la música pop en los años 80 y 90.

El espectáculo Hija de la luna conmemoró la última gira del grupo de Ana Torroja, José María Cano y Nacho Cano, Aidalai Tour. Un viaje a aquel 1992 que la formación encarnó con absoluta fidelidad tanto en los arreglos como en la escenografía, el vestuario o las coreografías. Y todo ello gracias al fruto del trabajo de Torres, que evocó desde su tono de voz hasta su actitud y sus bailes, así como la de sus músicos, preparando cada escena al detalle.

Los espectadores no dejaron de bailar en todo el concierto. Corearon los grandes éxitos y revivieron una movida madrileña que en el 2019 permanece latente.

Sonaron a todo volumen los temas Mujer contra mujer, Salvador Dalí, Un año más, El blues del esclavo o La fuerza del destino, en una noche dedicada a un público universal. Un gran deleite para los más de 300 amantes del pop noventero que abarrotaron la sala y disfrutaron de esas letras reivindicativas con matices tan emotivos.

El grupo sevillano traspasó la barrera del homenaje para convertirlo en un espectáculo con mayúsculas e inolvidable.