+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

con erales de manuel beltrán, de cabanes

Llucena acoge hoy en sus fiestas la popular novillada sin picadores

Cuatro novilleros emergentes conforman el cartel del festejo

 

HÉCTOR GOZALBO LLUCENA
30/09/2017

La plaza de España de Llucena volverá a convertirse hoy en coso taurino para albergar una edición más de la tradicional novillada sin picadores, que cada año tiene lugar en las fiestas de Sant Miquel y San Hermolao.

A partir de las 17.00 horas, comenzará el espectáculo taurino, en modalidad de clases prácticas, en el que participarán los novilleros Héctor Edo, Antonio Villalta y Jorge Rivera, de la Escuela Taurina de Castellón; y Clemente Jaones, de Nimes (Francia). Los erales serán de la ganadería de Manuel Beltrán, de Cabanes.

Héctor Edo ya debutó en esta novillada de Llucena y la joven promesa de Castellón ha tenido una temporada con bastante solera. Cortó tres orejas en la pasada feria de la Magdalena, una oreja y triunfador en Málaga en el certamen Doctor Juan Pedro Luna, y también ha toreado en plazas de relevancia como València, Murcia y dos tardes en Francia, así como en ferias sin caballos de la importancia de San Adrián (Navarra), donde ganó el trofeo a la mejor estocada.

Por otra parte, de Jorge Rivera cabe destacar que debutó recientemente en Yecla, con un buen novillo de Apolinar Soriano, al que le cortó el rabo, y conquistó a la afición con un toreo sincero y sin reservas. Finalmente, mencionar que Antonio Villalta estrena temporada con este festejo de Llucena y que mañana domingo también está anunciado en la plaza de Vall d’Alba.