La plaza de España de Llucena volverá a convertirse hoy en coso taurino para albergar una edición más de la tradicional novillada sin picadores, que cada año tiene lugar en las fiestas de Sant Miquel y San Hermolao.

A partir de las 17.00 horas, comenzará el espectáculo taurino, en modalidad de clases prácticas, en el que participarán los novilleros Héctor Edo, Antonio Villalta y Jorge Rivera, de la Escuela Taurina de Castellón; y Clemente Jaones, de Nimes (Francia). Los erales serán de la ganadería de Manuel Beltrán, de Cabanes.

Héctor Edo ya debutó en esta novillada de Llucena y la joven promesa de Castellón ha tenido una temporada con bastante solera. Cortó tres orejas en la pasada feria de la Magdalena, una oreja y triunfador en Málaga en el certamen Doctor Juan Pedro Luna, y también ha toreado en plazas de relevancia como València, Murcia y dos tardes en Francia, así como en ferias sin caballos de la importancia de San Adrián (Navarra), donde ganó el trofeo a la mejor estocada.

Por otra parte, de Jorge Rivera cabe destacar que debutó recientemente en Yecla, con un buen novillo de Apolinar Soriano, al que le cortó el rabo, y conquistó a la afición con un toreo sincero y sin reservas. Finalmente, mencionar que Antonio Villalta estrena temporada con este festejo de Llucena y que mañana domingo también está anunciado en la plaza de Vall d’Alba.