Confirmado. Varea tomará la alternativa como matador de toros en Nimes con José María Manzanares como padrino, tal como adelantó Mediterráneo.

Este periódico ya puede dar el nombre del testigo de la ceremonia: Alberto López Simón. Así que se trata de un cartel de auténtico lujo, soñado por cualquier novillero con vistas a dar el salto al escalafón superior. Y también conocemos la fecha, el domingo 15 de mayo en horario vespertino. La ganadería elegida para la ocasión es la de Juan Pedro Domecq.

Coincidencias de la vida. Varea se doctorará justo cuando sus paisanos estén entrando en el casco urbano de Almassora, llegados desde la ermita con la patrona, Santa Quiteria, en hombros como colofón de la tradicional romería preludio de las fiestas.

Devoción del joven torero por Santa Quiteria. El año pasado estrenó un capote de paseo con la imagen bordada en el mismo y, además, participó en la procesión del traslado. Este 2016 seguro que se acoge a sus plegarias para que le acompañe en Nimes.

Así pues, alternativa de relumbrón con José María Manzanares, una de las máximas figuras del toreo, y Alberto López Simón, el líder de los llamados emergentes después de las tres puertas grandes consecutivas que consiguió la pasada temporada en Madrid.

Antes de la alternativa en el coliseo de Nimes, Varea afrontará dos citas de verdadero compromiso todavía como novillero. El domingo 8 de mayo en la Maestranza de Sevilla y, justo al día siguiente, su presentación en Madrid en la Feria de San Isidro. H