¡Namasté! No solo como saludo e invocación. Es también estado vital de Lord Visnú. Alter ego de Cástor Herrera, no disc jockey ni pinchadiscos, sino selector de frecuencias. Con músicas del mundo (excepto del reggaeton y pachanguera). Música como banda sonora de su «vida», que le acompaña «siempre en los viajes», en sus «sueños, en los altibajos...», proclama abiertamente un artista ecléctico.

Música «para derribar fronteras», subraya Visnú, que apela a un concepto musical «de liberar todo» lo que lleva dentro, «con sesiones con alma», aduce como declaración de intenciones. «La música me transporta a mi mundo interior y me permite ser yo mismo», sentencia.

Con las sesiones se confiesa, «visceralmente, espontáneamente» y también imagina e inventa «historias». También «es una plataforma para denunciar, manifestarse, comunicar» lo que le «conmueve, y ese factor de diversión, de soltura, de naturalidad, de goce, de catarsis, de confesión y, cómo no, de amor en el aire (love is in the air)». Música que traslada a un tiempo, a un espacio y a unas vivencias.

Del ska a la ‘bossa nova’

Sus referentes son Quantic (Will Holland), David Rodigan y Dj Floro. Sus estilos son el ska, reggae, sonidos balcánicos, flamenco, rocksteady, calypso, cumbia, funk, soul, boogaloo, tropical, champeta colombiana, bossa nova, temáticas por países o por espacios temporales... En su currículo, sesiones intensas en Ibiza, València, Benicàssim, Castelló, Vila-real, Burriana, Segorbe...

Ha sido residente tres años en Solé Rototom Beach en la playa del Gurugú y, «gracias a la música», ha tocado en Senegal, Brasil, Estados Unidos o Italia, en un lugar mítico, el Sally Brown... En breve, debutará en Formentera. !Namasté! H