+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CON TODOS LOS RITMOS DEL MUNDO

Lord Visnú, generación de emociones con la música

Autocalificado como ‘selector de frecuencias’, sus sesiones en los platos se convierten en «historias que contar, amor y compromiso social»

 

Músicas del mundo 8 ‘Love is un the air», en clave Lord Visnú. - MEDITERRÁNEO

VICENTE CORNELLES
05/07/2019

¡Namasté! No solo como saludo e invocación. Es también estado vital de Lord Visnú. Alter ego de Cástor Herrera, no disc jockey ni pinchadiscos, sino selector de frecuencias. Con músicas del mundo (excepto del reggaeton y pachanguera). Música como banda sonora de su «vida», que le acompaña «siempre en los viajes», en sus «sueños, en los altibajos...», proclama abiertamente un artista ecléctico.

Música «para derribar fronteras», subraya Visnú, que apela a un concepto musical «de liberar todo» lo que lleva dentro, «con sesiones con alma», aduce como declaración de intenciones. «La música me transporta a mi mundo interior y me permite ser yo mismo», sentencia.

Con las sesiones se confiesa, «visceralmente, espontáneamente» y también imagina e inventa «historias». También «es una plataforma para denunciar, manifestarse, comunicar» lo que le «conmueve, y ese factor de diversión, de soltura, de naturalidad, de goce, de catarsis, de confesión y, cómo no, de amor en el aire (love is in the air)». Música que traslada a un tiempo, a un espacio y a unas vivencias.

Del ska a la ‘bossa nova’

Sus referentes son Quantic (Will Holland), David Rodigan y Dj Floro. Sus estilos son el ska, reggae, sonidos balcánicos, flamenco, rocksteady, calypso, cumbia, funk, soul, boogaloo, tropical, champeta colombiana, bossa nova, temáticas por países o por espacios temporales... En su currículo, sesiones intensas en Ibiza, València, Benicàssim, Castelló, Vila-real, Burriana, Segorbe...

Ha sido residente tres años en Solé Rototom Beach en la playa del Gurugú y, «gracias a la música», ha tocado en Senegal, Brasil, Estados Unidos o Italia, en un lugar mítico, el Sally Brown... En breve, debutará en Formentera. !Namasté! H