Los más pequeños del món de la festa de Castellón disfrutaron en el Palau de la Festa de una clase magistral de dibujo y pintura navideña de la mano del Gaiater de l’Any 2017, Lorenzo Ramírez, en una iniciativa organizada por la Gestora. La reina infantil de la Magdalena 2017, Berta Montañés, junto con sus damas de la ciudad, madrinas, presidentes infantiles y comisionados de las 19 gaiatas de la ciudad, unos 100 personas en total, se sentaron en la sala del museo ante el maestro para «dibujar la Navidad».

«Hemos jugado a trazar, pintar y componer, para que desde los más pequeños a los más mayores aprendieran en diferentes niveles, como en una clase magistral», explicó el pintor.

HERMANAR CREANDO // Carlos Chippirraz, presidente de la Gestora, puso el acento en que esta es una «actividad para hermanar a los más pequeños de las comisiones, en unas fechas tan especiales, que se repetirá cara a la semana grande con un nuevo taller, pero de temática magdalenera, hacia el mes de febrero o marzo». En esta ocasión, todo el material, desde los cuadernos, láminas y lienzos, hasta los lápices y colores, los ha cedido Alcampo, empresa colaboradora con el ente festero.

Angelitos, ambientación del pesebre, árboles, nubes con caras, el portal de Belén… fueron algunos de los motivos que los niños plasmaron en sus lienzos en blanco. «Hemos hecho tarjetas navideñas personalizadas para cada uno de los participantes, con una amplia gama de motivos festivos, rompiendo primero el miedo al dibujo, al folio en blanco, con líneas seguidas, y, después, aprendieron a marcar y rellenar los espacios para darle forma a la Virgen María, el Niño, el buey… o los tres Reyes Magos», explica.

EXPRESIÓN // «Ha sido una iniciativa altamente participativa y lo hemos pasado en grande a través del estímulo creativo con el dibujo como expresión», concretó el pintor castellonense.