Puro Lorca. Con la poesía, el vient y el azahar. Con la inquietante debilidad del ser. La compañía Atalaya-TNT pone en escena Así que pasen cinco años, del inmortal granadino, mañana viernes en el Paranimf de la Universitat Jaume I, a las 20.00 horas.

La obra aborda algunos de los temas básicos omnipresentes en el corpus teatral de García Lorca, como suelen ser el tiempo, el amor y la muerte; y temas entrecruzados, como por ejemplo la importancia de los sueños, la frustración, su propio viaje interior de mosexual y la esterilidad.

Así que pasen cinco años es la historia de un joven, enamorado de su amada, que le explica a un viejo que, por causas que no puede explicar, no se casará con ella... hasta que pasan cinco años.

El joven es un ser puro, desligado del contorno real, que solo vive y hace vivir la intimidad de sus sueños y deseos. Todos los otros personajes: el niño muerto, el gato muerto, el jugador de rugby, el maniquí, el payaso, el arlequín y los jugadores de cartas, son símbolos de apetencias, de ideas, de sensaciones; de subconscientes.

Ricardo Iniesta es responsable de dirección y dramaturgia del montaje y Luis Navarro, autir de ka música. Actúan: Jerónimo Arenal, Manuel Asensio, Raúl Sirio, María Sanz, Raúl Vera, Elena Aliaga, José Ángel Moreno, Carmen Gallardo y Silvia Garzón.