El Aula Isabel Ferrer de Castellón impartirá el próximo martes, 19 de diciembre, una charla dedicada a Los amantes de Teruel, con motivo del 800º aniversario de esta trágica historia de amor que se mantiene viva en esta ciudad hermana con la castellonense.

La conferencia será impartida por Mari Carmen Sanchis, doctora en Filología Románica por la Universidad de Valencia, y se celebrará por la tarde, a las 19.30 horas, en el salón de actos del Edificio Hucha, en la calle Enmedio, 82, de la capital de la Plana.

Con entrada libre, los asistentes podrán disfrutar de esta charla gratuita, que persigue realizar una excelente aproximación a la huella que a través del tiempo ha tenido la célebre leyenda.

Según la organización, se trata de profundizar «en la creatividad de los escritores de distintas épocas». Pero también, en desgranar «una historia de amor de la España medieval del siglo XIII, que tuvo como protagonistas a Juan Diego Martínez de Marcilla e Isabel de Segura, que enamorados desde su juventud buscaron unir sus vidas en matrimonio, aunque la diferencia de castas e influencia social impidió dicho enlace».