La exposición Los reinos del silencio. El ritual funerario del antiguo Egipto ha recibido en sus primeros diez días la visita de 2.221 personas. Estas cifras la convierten en la más exitosa en la historia de La Bohemia, el espacio cultural de la capital de la Plana que acoge la muestra, que se podrá visitar de manera gratuita hasta el próximo 2 de diciembre.

Funeraria Magdalena es la impulsora de la convocatoria, creada para conmemorar el 25º aniversario del Tanatorio Castellón. La exposición sumerge al visitante en la sabiduría y el misterio que rodeaba al ritual funerario en la cultura egipcia, con un recorrido que apela constantemente a los sentidos de las personas.

Una propuesta cultural con más de 60 recreaciones de piezas de alto valor patrimonial en la que se pueden ver sarcófagos, momias, urnas funerarias y decenas de objetos relacionados con la interpretación de la muerte según los egipcios, algo para lo que se preparaban durante toda su vida. Además de los objetos que forman la exposición, también cuenta con una proyección multimedia que facilita la interpretación de la misma. Funeraria Magdalena tenía un reto, celebrar los 25 años de su tanatorio privado, un espacio asociado al dolor y la tristeza. Pero se le dio la vuelta para hablar de la muerte desde la perspectiva que dan otras culturas, y la egipcia les pareció la más adecuada.