El FIB echó el telón ayer a su cartel de este 2017 con una buena representación de artistas que pusieron fin a cuatro intensos jornadas de música en el recinto de festivales de Benicàssim.

El programa estuvo encabezado por la actuación de Love of Lesbian, una de las bandas más importantes del panorama pop nacional, desde el escenario Visa; y Years&Years, en Las Palmas.

Los otros platos fuertes del día eran Kasabian, uno de los grupos de rock más importantes de Reino Unido con cinco álbumes de éxito y que repetía en el cartel como ya hizo en 2010 y 2014; y los londinenses Crystal Fighters, otros viejos conocidos del FIB.

El concierto de las dos bandas estaba previsto que arrancase justo tras el cierre de este periódico, siendo otros de los directos más esperadas del certamen.

Aunque la verdadera piedra angular de esta edición fue el show de los Red Hot Chili Peppers, quienes, según el director del festival, Melvin Benn, no defraudaron y estuvieron «fenomenales». Para Benn, su participación en este FIB «supone un hito dentro de la trayectoria del festival».

También incidió en que el certamen abrió este año con una banda que tocaba en valenciano y escogió a Belako, grupo de pos-punk de Munguía (Vizcaya), como su concierto favorito. Sin olvidar de mencionar a lo más grandes que han pasado por esta edición, como The Weeknd, Foals, Los Planetas o Liam Gallagher.

Después de cuatro jornadas de intensa música, los fibers inician hoy su viaje de vuelta a casa, poniendo fin a estas vacaciones con el cierre de las tres zonas de acampada, que a partir de las 15.00 horas ya no permitirán el acceso a los más de 20.000 campistas que han alojado. La mayoría partirán a sus hogares con los autobuses que pone a disposición la organización o a través de la estación de tren de Benicàssim.