Love of Lesbian prevé llenar la Sala Opal este sábado en su apoteósico regreso a los escenarios de la provincia. Y es que la venta de entradas para el concierto, con un precio de 25 euros en compra anticipada y 30 en taquilla, va viento en popa. Y no es para menos. Los catalanes, que en este 2017 cumplen 20 años de historia, son uno de los principales referentes del indie rock e indie pop en España.

La banda lleva tres sold out consecutivos. Entre ellos, el de Londres el pasado día 3, con las dificultades que entraña llenar una sala en el extranjero cantando indie en castellano. El grupo espera colgar también el cartel de aforo completo en el Grao de Castellón, aunque por el momento todavía quedan entradas. Mil serán los afortunados que podrán disfrutar de su música en directo.

EN UNA GIRA MUY ESPECIAL

Mucho ha llovido desde que Love of Lesbian lanzó su primer álbum, Microscopic movies, en 1999. Ahora aterrizan en la capital de la Plana con su último trabajo, El poeta Halley, para ofrecer su versión más madura y reposada. Un encuentro íntimo con sus seguidores, un tú a tú muy especial.

Su actuación en Puerto Azahar del Grao (a las 22.00 horas) es una de las citas ineludibles de su gira, con la que llegarán a lugares como Santiago de Compostela, Bilbao, Zaragoza o Santander durante las próximas semanas.

Su nuevo disco ha logrado hacerse con un Grammy latino por su diseño, obra de Sergio Mora, con unas ilustraciones muy llamativas y originales, que se han podido ver las calles de Castellón durante la promo del concierto.

La Sala Opal es un enclave talismán para la banda, que atesora a sus espaldas tres llenos absolutos en el espacio de conciertos más grande de la capital. Su éxito no es menor durante la celebración de los festivales que alberga la provincia, pues sus conciertos en el Arenal Sound de Burriana o el FIB son de los más multitudinarios de las citas veraniegas.

Love of Lesbian presentará en Opal la otra cara de la banda, en una actuación en la que repasarán su último trabajo y todos los éxitos que les han llevado a situarse como uno de los grupos más relevantes y mediáticos del panorama indie español. Los catalanes presentarán sus 13 nuevos temas, entre los que destacan piezas tan especiales como Planeador, Bajo el volcán, Océanos de sed y El poeta Halley. Sin embargo, no dejan de lado sus grandes éxitos, los que los han encumbrado al olimpo del indie español. Y es que Club de fans de John Boy, 1999 o Noches reversibles forman parte de su esencia y de su inestimable aportación a la música.