El cómico Luis Piedrahita visitará este viernes a las 21.00 horas el Teatro Payà de Burriana con su nuevo monólogo Es mi palabra contra la mía. El humorista está de gira con este nuevo trabajo, en el que sigue dando la vuelta al significado de las cosas y tratando temas cotidianos con humor.

Como él mismo describe, «el monólogo es un espectáculo lleno de ingenio y ternura que analiza por qué nadie está contento con lo que le ha tocado». Piedrahita reflexiona en el show sobre asuntos como «las cejas negras de las personas mayores, el miedo existencial a los baños públicos o el amor verdadero».

Exitosa carrera

Con más de veinte años de trayectoria, Piedrahita es uno de los humoristas más conocidos en España. Sus colaboraciones en el exitoso programa El hormiguero y sus trabajos como guionista le han situado en lo más alto del panorama de la comedia nacional.

Su otra faceta, la de mago, también le ha granjeado numerosos éxitos, como el galardón Performing Fellowship 2017 entregado por la Academia de las Artes Mágicas de Hollywood. Este premio solo se da a los artistas que han hecho una aportación significativa en el mundo del ilusionismo.

Sus anteriores monólogos Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas y El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable cosecharon buenas críticas entre el público y llenaron salas por todo el país. Su nuevo trabajo es el que más gusta a Piedrahita de los estrenados hasta ahora. «Los anteriores no eran más que la antesala de esta obra maestra. Vamos, que eran una caca. Este es el bueno», puntualiza el gallego.

Estilo propio

«Una vez más, Piedrahita olisquea la realidad con afán de cerdo trufero y saca a la luz los aspectos más absurdos de nuestro día a día», cuenta el libreto del espectáculo, al más puro estilo del cómico y escritor.

Su especialidad son los juegos de palabras y la búsqueda de los dobles sentido dentro del lenguaje. Su show está plagado de «Profundas reflexiones de vuelo gallináceo e improvisaciones meticulosamente ensayadas», detalla.

Para la actuación de este viernes en el Teatro Payà de Burriana, las entradas tienen un precio de 20 euros en platea y 18 en anfiteatro. Las localidades se pueden conseguir a través de internet en yalastengo.com, en Buradio (situado en la calle del Escorredor, 58) o en las taquillas, dos horas antes del inicio de la función.

Los que han visto el espectáculo de Piedrahita llegan a la misma conclusión: «Solo el humor hace la vida soportable».