El grupo murciano M Clan actúa esta noche, a las 00.30 horas, en el recinto de la Pista Jardín de l’Alcora, dentro de la programación de las fiestas del Cristo del municipio, que finalizan el próximo domingo. La banda de rock combinará la presentación de su nuevo álbum, Delta, con los grandes éxitos de la formación.

El concierto, que supone la actuación principal de las fiestas alcorinas y será gratuito, se incluye dentro del Delta Tour. Esta gira les ha llevado por la geografía española, durante el invierno, en un formato de teatros y, ahora, vuelven a los escenarios en su versión más rockera, con una banda engrasada para cautivar en uno de los directos más potentes del panorama rock nacional actual.

Tras el éxito de su doble álbum en directo, Dos noches en el Price, el grupo decidió renovar su repertorio y sonido. Delta es un trabajo discográfico grabado íntegramente en Nashville, bajo la dirección del productor Brad Jones y con el acompañamiento de grandes músicos locales, desde los guitarristas Will Kimbrough y John Jackson, pasando por los baterías Bryan Owings o Derek Mixon, las cuerdas de Chris Carmichael o el pedal steel de Al Perkins (Flying Burrito Brothers y Rolling Stones).

Delta

En este trabajo, el cantante, compositor y fundador de M Clan, Carlos Tarque, y Ricardo Ruipérez, guitarrista, muestran sus nuevas canciones con mayor carga de profundidad, tanto en su sonido como en las letras, con una instrumentación más acústica, que les acerca a las raíces del folk americano, así como a los sonidos clásicos del rock. Además, homenajean de manera refrescante a las grandes formaciones de country rock y armonías vocales de los años 70.

Seguridad

La Junta Local de Seguridad de l’Alcora, celebrada a principios de agosto, aseguró que el concierto de M Clan, así como otros actos celebrados durante las fiestas, dispondrían de una mayor seguridad con un refuerzo de la presencia de agentes. En efecto, el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, explicó que se trata de un control «orientado a garantizar la normal celebración de los festejos por parte de alcorinos y visitantes».