La 5ª edición de Trovam!- Pro Weekend presenta su programación por días, con la participación de una cincuentena de artistas. El Auditori volverá a ser epicentro de los conciertos y su sala sinfónica acogerá el inaugural el jueves 9 de noviembre, con Maria del Mar Bonet, quien celebra 50 años sobre los escenarios.

Els Amics de les Arts subirán a las tablas de la Màgic Box el viernes 10 para mostrar las composiciones de su trabajo más reciente, Un estrany poder. Y Jorge Drexler actuará en la sala sinfónica el sábado 11 de noviembre para presentar el disco Salvavidas de hielo. Son los cabezas de cartel de la nueva entrega de la feria-festival. Ese jueves 9 tendrá protagonismo la Comunitat Valenciana, con Sergi Contrí, Sacromonte, Jazzmatiks, Dani Flores y Musicants, en una primera jornada que también albergará a los gallegos Guadi Galego y SES.

DIRECTOS POTENTES // El viernes 10, las propuestas serán Verdcel, Badlands y Brön. Además, se estrenará Marcel canta Al Tall. Además, presentarán el Benicàssim Pop y los directos de Las Víctimas Civiles, Alberto Montero, Nadia Sheikh, Marcel Cranc, Sokolov, PAVVLA, deBigote, Enric Montefusco, Soledad Vélez, Marion Harper, Anímic, Niña Coyote eta Chico Tornado y Mueveloreina.

El sábado 11, actuaciones de Psychdrome, Solo Astra, Wild Ripple, Screams on Sunday, Texxcoco, Santero y Los Muchachos, Ombra, MOW, Arte Pop, Gatomidi, Rufus T. Firefly, L’Emperador, The Niftys y Skizophonic. En el Teatro Principal, dos parejas artísticas, Mireia Vives y Borja Penalba y Maria Arnal y Marcel Bagés, presentan sus credenciales

En la plaza Mayor de Castellón tendrá lugar una noche vibrante con Candela Roots, El Diluvi, Funkiwis y Smoking Souls. El domingo 12, por la mañana, habrá actuaciones pensadas para los más pequeños con formaciones locales sobre el escenario.