Un MAC de récord. Cerca de 30.000 personas han asistido a los actos de Moncofa al Carrer, que arrancó el domingo 19 de agosto y se clausuró anoche con la representación de Olea, a cargo de la compañía Visitants.

Una propuesta de artes escénicas que se celebró en la pista de patinaje y que volvió a reunir a cientos de vecinos y visitantes. El acto más multitudinario del festival fue el concierto de la Sociedad Unión Musical Santa Cecilia, con más de 4.500 personas, que disfrutaron con las obras que interpretó como solista el joven clarinetista de Moncofa, Dino Assunçao, ganador del concurso Clásicos y Reverentes; y, cómo no, con las piezas que ejecutó la agrupación musical, llena de talentosos profesionales del pentagrama, dirigida por el virtuoso Mikael Celda, que estuvo espléndido con la batuta.

OCHO DÍAS

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Moncofa, Ana Gracia, manifestó ayer que «han sido ocho días muy intensos con eventos tarde y noche y asistencia de muchas personas, a las cuales hay que agradecer su participación, ya que ellos propician que cada edición de MAC cuente con novedades».

Por su parte, el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, valoró de forma muy positiva el Moncofa al Carrer 2018: «La afluencia masiva de público a todos los actos es una muestra evidente del gran éxito que ha cosechado el MAC». «Si tuviéramos que destacar un acto sería sin ninguna duda el concierto de la SUM Santa Cecilia con Dino Assunçao, pero toda la programación cultural que se ha celebrado en plena calle ha contado con muchos espectadores», concretó la primera autoridad municipal.

CINE AL AIRE LIBRE

Destacar también la programación infantil, proyección de películas y el pase de modelos Moda al carrer, que también fue muy aplaudido por el público, en una iniciativa que expresó la variada oferta de un festival poliédrico.

Pero pese a que ha finalizado el MAC, no se acaba el verano en Moncofa. Una vez más, el Ayuntamiento de la localidad ha programado actividades culturales y de ocio para los dos primeros fines de semana de septiembre para poder seguir disfrutando de las excelencias de la playa.