Con una actuación electrizante, Maculu se alzó ayer por la noche como el ganador del BP Music Contest por muy poco, ya que el otro grupo finalista, Plum, también dio un gran concierto.

El recinto del Puerto Azahar del Grao de Castellón se fue llenando poco a poco de una gran cantidad de personas que acudieron al evento, que funcionó como antesala al concierto estrella de la noche: el esperado concierto de Enrique Bunbury (más información en página 90).

Los jovencísimos Maculy, con un estilo que remite a Biffy Clyro, ofrecieron una energética actuación ante una audiencia que cayó rendida a sus pies.

Por su parte, los castellonenses y peruano-argentinos Plum bordaron un electrizante pop con tintes electrónicos en los que el teclado fue el gran protagonista.

PREMIOs // El ganador se llevó, además de la primera posición, un cheque beca de BP por valor de 1.500 euros. El del segundo está valorado en 750.

Los dos finalistas salieron elegidos en una semifinal de lo más ajustada que se celebró el pasado jueves. En ella, Maculy y Plum se enfrentaron a Ángel Cerezuela, Sara Ledesma, Ñeku y Los Criptozoos. En definitiva, el BP Music Contest derrochó alegría, buena música y mucha emoción en una noche para el recuerdo para el grupo ganador.