Ajustada. La primera y única semifinal del BP Music Contest de Sant Pere 2018 destacó ayer en el recinto del Puerto Azahar por un calor sofocante a primera hora y una lluvia intermitente que obligó a parar los conciertos en su ecuador. Al final, tras la ronda de votaciones del jurado, fueron Maculy y Plum los elegidos para enfrentarse en la gran final de mañana, sábado, en el escenario B del gran concierto de inicio del verano con Enrique Bunbury como estrella en el Grao.

Mucho ambiente sobre el escenario. Las bandas lo dieron todo. Y es que había ganas, y muchas, de pasarlo bien... y de hacerse un hueco en el minifestival de mañana en el recinto portuario junto a uno de los mitos del rock nacional, y todo un referente en composiciones y estilos.

Arrancó la tarde Ángel Cerezuela, con su guitarra y banda, haciendo un brindis al sol con su rock más clásico. Segunda solista en el escenario, con una voz que recuerda a las divas del pop, Sara Ledesma subió un grado el ambiente con unas canciones que defiende a la perfección, dejando paso a Plum, una combinación de electrónica y pop que aprovecharon las lindes más urbanas de su sonido. Ñeku salieron como un huracán, con dosis de nuevo folk de altos vuelos con carisma y acción, antes de unos electrizantes Criptozoos que jugaban en casa y desbordaron energía. Maculy pusieron el broche de oro al BP Music con poderoso directo.