Las segorbinas Rosario Raro y Mafalda Bellido han sido nominadas en los XXXVII Premios de la Crítica Literaria Valenciana. Rosario Raro, en la categoría de narrativa, por su obra La huella de una carta (Editorial Planeta) y Mafalda Bellido, en la categoría de literatura dramática, por Como si el fuego no fuera contigo (SGAE).

Los premios, convocados por la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios, se conceden a las mejores obras, a juicio de la crítica literaria valenciana, publicadas durante el año 2017. El fallo del jurado se dará a conocer el 19 de mayo y en septiembre se celebrará la ceremonia de entrega de los galardones a las personas ganadoras, quienes recibirán una estatuilla del escultor Cándido Solaz.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe, Tere Mateo, asegura que es «un honor para Segorbe que entre las personas nominadas a estos premios, exponentes de la cultura valenciana, se encuentren dos segorbinas, en dos de las tres categorías existentes». «Desde el Ayuntamiento nunca nos cansaremos de destacar su talento y agradecemos a Rosario y Mafalda que sean siempre embajadoras de nuestra ciudad en algo tan importante como la cultura», dicen. La obra de Bellido se representó en febrero del 2017 y Raro presentó su novela en junio.