Concierto de alta gama en Castelló. El que ofrecerán las bandas de la Unidad de Música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTD) de Valencia y la del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de la capital de la Plana, el día 15, a las 19.00 horas, en el Auditori i Palau de Congressos.

Una audición promovida por la Subdelegación de Defensa en Castelló, liderada por el coronel Javier Ferrer, y que se enmarca dentro de los actos de la Semana de las Fuerzas Armadas.

Las dos agrupaciones estarán dirigidas por el suboficial mayor Músico, José Miguel Martí Torrejón, de Altura, y Juan Pablo Hellín, maestros titulares de ambas. El concierto estará presentado por la periodista Patricia Mir.

La formación de la CGTD intepretará El Tambor de Granaderos, de Ruperto Chapí; la escena y gran marcha de Aida, de Verdi y la fantasía militar Los Sitios de Badajoz, de Gonzalo Gómez Deval. Mientras, la banda del Conservatorio de Castellón leerá los pentagramas de la suite número 1 de El Sombrero de Tres Picos, de Manuel de Falla; Concertino para vibráfono y banda SaintMountain, de Florian Poser, y la Procesión del Rocío de Joaquín Turina. Pero, no acabará ahí el concierto.

En una tercera parte, los dos conjuntos bandísticos interpretarán ex aequo el pasodoble Rotllo i Canya, de José García, y La Banderita, de Las Corsarias, de Francisco Alonso para acabar con la interpretación del Himno de la Comunitat Valenciana, de José Serrano, y el Himno Nacional de España, de Bartolomé Pérez Casas, con arreglos de Francisco Grau.

EN EL SALÓN DEL TRONO // La Música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de València se constituyó el 17 de enero del 2007, habiendo ostentado hasta la fecha, entre otras denominaciones, la de Música de la División Maestrazgo nº 3, y Música del Cuartel General de Maniobra. Desarrolla su actividad musical dentro del cometido específico castrense, participando, asimismo, en numerosas audiciones sinfónicas, con ciclos de conciertos en el Salón del Trono de Capitanía General de València, así como diversas grabaciones radiofónicas.

Mientras, la Banda del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castelló es una de las agrupaciones que integran la asignatura de Orquesta en el citado centro. Su primer concierto fue en 2002 en la iglesia Parroquial de San Pedro del Grau. H