Malabaristas, ilusionistas, magos, títeres y payasos conquistan Alcossebre este fin de semana. La charanga Eixits de to inauguró ayer el festival de circo Babakus, que finaliza mañana, a las 20.30 horas, con la actuación de la compañía Bot Project, incluida en la iniciativa circense La Mar de Circ de la Diputación de Castellón.

El pasacalle de la charanga regresa esta tarde, a las 19.00, para arrancar la segunda jornada del ciclo. A las 19.45, comenzarán los espectáculos con la actuación del mimo Javier García y la exhibición acrobática titulada Kenia show, en la plaza la Mola.

PLATO FUERTE // A las 22.00 horas se celebrará la función estelar del sábado, La Gran Gala Babakus, «un espectacular show plagado de acrobacias, humor y riesgo en el que participarán todos los artistas con sus mejores números», explica Pedro L. Blasco, director del festival, quien define a Wilbur, responsable del espectáculo, como «el artista de calle con más renombre en España». Área Teatro subirá al escenario mañana (19.30 horas) para presentar De todas las más bellas, las más bellotas. A continuación, la representación Collage, de Bot Project, completará la primera parada del certamen, que también llegará a Almassora, Artana, Benicarló, Moncofa y Orpesa. «Babakus se desarrolla sin interés económico. Solo desea llevar a Alcossebre la magia de los espectáculos circenses», apostilla el director.