La tercera edición del Maig di Gras, festival de música negra y brass bands, que se celebrará el 11, 12 y 13 de mayo en la plaza Mayor de Burriana, se da a conocer hoy en Barcelona. Una cita para presentar el cartel de artistas y actividades en un calendario que incluye diferentes poblaciones de la geografía ibérica: Lisboa, Jaén, València, Castellón, Pamplona, Granada, Jerez, Madrid...

La conocida sala Marula Café, referente estatal en la programación de música negra, situada en plena Rambla, acogerá el Maig di Gras en la ciudad condal.

La banda castellonense Calmoso & The Black Fang será la encargada de llenar el escenario con su hip hop, jazz y funk. Está formada por siete músicos de largo recorrido y experiencia en la escena musical valenciana (Bandits, Mr.Pink, Da Plus Nu Ideas), y cuenta con la producción y dirección musical de Diego Barberá.

TEMAS FRESCOS // The Black Fang se une a las voces y rimas del versátil Calmoso Ramirez, veterano MC de la escena, actualmente también ligado al colectivo de DJ’s Mash Masters. Como resultado, Calmoso & The Black Fang proponen una colección de temas frescos, amables y maduros, donde se intuyen las referencias a The Roots, Hocus Pocus, Pharcyde, Parliament, A Tribe Called Quest,... Un proyecto con gusto por los detalles, ambicioso y original dentro de la actual escena de la Comunidat Valenciana.

La banda defiende con solvencia un contundente directo con la fuerza de una potente sección de vientos, una batería y bajo convincentes, guitarra y teclados con mucho groove y alma, y unas letras frescas y elegantes.

En la fiesta de presentación se distribuirá material promocional del festival y se aprovechará para invitar al público asistente a desplazarse a Burriana para disfrutar del Maig di Gras.

Y es que este festival, que quiere convertir a Burriana en el templo de la música de Nueva Orleans, nació para quedarse.