Maika Makowski vuelve a Castellón. Ya estuvo en el 2016, en el Paranimf, en la fiesta anual de la web Nomepierdoniuna, y regresa ahora, el viernes 31 de agosto, al Teatre Municipal de Benicàssim para cerrar el ciclo Jazz+, en un concierto muy especial en el que, junto a su banda, estará acompañada del Quartet Brossa.

Marçal Ayats al violonchelo; Pau Valls a la trompa; Inmaculada Lluch a la viola; Aleix Puig al violín, la mandolina y coros; Pere Bartolomé Valls, al violín; y José Antonio Mula la envolverán con sus melodías, mientras ella toma la guitarra y convierte cada canción en un universo mágico.

La artista mallorquina llenará el escenario de su fuerza, casi magnética, con su piano y voz, proveniente de una mezcla de estilos con buen sabor a puro rock. Su último trabajo, Chinook Wind, es una celebración de arte y sensibilidad, producido por John Parish, partícipe, entre otros, de algunos de los mejores discos de grandes como P.J. Harvey o Eels.

Las entradas, que ya están a la venta con un precio de 15 euros, acompañan a las del resto del ciclo, que, días antes que Makovski, el 13, el pianista portugués Rui Massena, acompañado por un quinteto de cuerda de estudiantes del Conservatorio del Liceo, que recorrerán las sugerentes atmósferas a caballo entre la música clásica, la cinematográfica y la new age con resonancias de Wim Mertens, Michael Nyman o Ludovico Einaudi.