La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, dirigida por Verònica Ruiz, colabora con la asociación cultural El Chamuyo en la organización de la octava edición del festival Undergrau que se celebrará el sábado 31 de agosto. La edil destacó «el trabajo del grupo El Chamuyo por contar con músicos y grupos locales y crear una jornada de cultura y ocio under a nuestra ciudad». «Hace años que damos nuestro apoyo a esta actividad, y además, el año pasado incrementamos hasta 9.000 euros la partida presupuestaria para el festival», explicó Ruiz.

Este año el cartel cuenta con cinco grupos destacados del panorama musical. Por un lado, actuarán las formaciones locales Dandy Wolf, Malos Vicios y El Chamuyo. Por otro lado, la organización contará con el ská y mestizaje de Cristosaurio y con el indiefunk camaleónico de la banda El Sombrero de Color.

La cita servirá para cerrar la programación de festivales del verano y tendrá lugar el sábado 31 de agosto, en el parque del Pinar del Grau de Castelló y con acceso gratuito. «El festival ya es una señal de identidad de la cultura y la música under de nuestras comarcas», defendió la concejala de Cultura.

Además, habrá un mercadillo artesanal, comida y bebida a precios populares y con la novedad de la zona de slackline, un deporte de equilibrio, conocido en español como cuerda tensa.