La programación de cine de verano que ha presentado hoy el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, José Luis López, llega cargada de comedia y animación para todos los públicos. López ha explicado que “este verano se proyectarán doce películas todos los viernes de julio y agosto y también los domingos de agosto a las 22:30 horas”. El cine de verano en la playa del Gurugú arranca mañana con Los Minions, una película de animación para todos los públicos que fue un éxito en taquilla en su estreno.

El edil José Luis López ha señalado que en las 12 sesiones programadas “predomina el género de comedia, con seis películas; también hay dos de animación y el resto se reparten entre aventuras, acción y ciencia ficción”. La calificación de las películas está equilibrada: cuatro de ellas son aptas para todos los públicos, otras cuatro están recomendadas para mayores de 7 años y las cuatro restantes para mayores de 12 años”.

“El cine de verano es un clásico en la programación estival de la Concejalía de Juventud y confiamos en que en esta edición de 2016 repita el éxito de anteriores convocatorias, con una media superior a las 1.000 personas en las diferentes proyecciones”, ha destacado el concejal. Un año más la pantalla se instalará en la playa del Gurugú, a poca distancia del aparcamiento del aeroclub, que este año ha duplicado su capacidad y cuenta con unas 500 plazas para vehículos.