El Festival d’Improvisació Vila d’Onda (FIVO) calienta motores. Desde mañana y hasta al 22 de septiembre, la localidad ondense se convertirá de nuevo en el epicentro de la improvisación teatral, con la presencia de 25 compañías que ejecutarán 35 espectáculos.

Durante dos semanas el festival recorrerá un amplio abanico de escenarios del municipio, del Teatro de Mónaco a la Cassola, la Casa de la Cultura, el Raval de Sant Josep, el Centre Integral de Majors (CIM) o el mercado municipal.

El FIVO sigue creciendo y aumentando su arraigo en Onda. La programación ha aumentado respecto al pasado año, ya que en esta edición se han sumado cuatro agrupaciones extra y diez espectáculos.

Además, el evento mantendrá su vocación internacional, con propuestas de Francia, Argentina y Japón (con Impro Japan en su primera función en Europa); y con colectivos españoles de Sevilla, Madrid, Barcelona, Mallorca, Granada y Zaragoza, pero también apuesta por visibilizar la terreta con aportaciones de Onda, Castelló, Aldaia, Quart de Poblet, València y Alicante.

Los directores de la muestra son Amadeo Llach y Augusto Teruel, de la asociación local Arteatre, coorganizadora junto a la Concejalía de Cultura de Onda de la cita teatral.