Han tenido que pasar tres lustros. Manolo García regresa a Castelló 15 años después de su último concierto en la capital de la Plana. También en la plaza de toros, como en aquel lejano año del 2004. Con las entradas practicamente agotadas (hubo que ampliar el aforo limitado del concierto), el genial cantante barcelonés se sumergirá el sábado en un espectáculo acústico en el que ofrecerá sus temas de siempre y también los incluidos en su último trabajo discográfico titulado Geometría del rayo.

Un séptimo trabajo de Manolo García que es una exhibición de su inagotable talento, un disco a la altura de la leyenda del rock nacional que ya representa, reconocido recientemente con el Grammy Latino al Mejor Álbum de Pop-Rock y unos días antes con el Premio Ondas. Canciones del alma de un Manolo García pletórico que está llenando auditorios y recintos donde canta.

Una actuación en un formato mas personal y sonoro y que sorprenderá a los miles de fans que tiene en la provincia de Castellón. Tras formar parte de Los Rápidos, allá en los años ochenta del pasado siglo, también en Los Burros y en El Último de la Fila, Manolo García inició en solitario una carrera extensa y eléctrica que le consagró como un gran icono de la música española.

GENERANDO EMOCIONES

Acompañado de una extensa banda sobre el escenario, su concierto se convertirá en un espectáculo donde las emociones del artista y su voz serán principales protagonistas.

Un concierto que es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Castelló con el que la capital de la provincia regresa al circuito de las giras internacionales de los grandes artistas.

Castelló será pues nueva etapa de un tour que comenzó el pasado día 15 de abril en el teatro Quijano de Ciudad Real y que hoy recala en el Auditori Augusto y Palau de Congressos de Tarragona.

Una cita con el autor del mítico estribillo Un arrocito en Castellón, que puso en el mapa de las letras de canciones famosas a la ciudad castellonense.

Por otra parte, será el concierto más solidario. La presencia de Manolo García tendrá el sello de la generosidad y la esperanza. Se impulsará la ayuda para la investigación de dos enfermedades raras, síndrome Mef2 y Batten CLN6. En el coso taurino se instalarán mesas informativas y petitorias sobre ambas patologías para «visibilizar la problemática de estas enfermedades y recabar fondos que nos permitan seguir buscando soluciones para las mismas», como indica Jesús Vicente, padre de Celia, afectada por el Mef2m con problemas de comunicación y que afectan al sistema motor. «Tenemos que seguir luchando», recalca Vicente.

En la misma línea se pronuncia Ana María Hernández, madre de Marta y María, las dos hermanas de Castelló que sufren Batten CLN6, «una enfermedad neurodegenerativa todavía sin tratamiento, aunque sí con un ensayo clínico en Estados Unidos».