En solo 15 días, trío de estrellas en la provincia. Mañana, sin ir más lejos, el triunfito sevillano Manu Tenorio canta en Onda para abrir su II Semana Cultural en el Teatro Mónaco, con un concierto que se iniciará a las 19.00 horas y en el que estará acompañado por la Big Band.

Manu Tenorio llega a tierras castellonenses bajo el impacto mediático de su reciente participación en el programa de Antena 3 TV splash! Famosos al agua, enseñando musculitos. En Onda interpretará las canciones de su último disco La puerta abierta, así como los temas que han ido jalonando su ascendente carrera desde que participó en el 2001 en la primera edición del reality show OT. Un cantante que ya actuó en Onda en el año 2011.

Pero, apenas dos semanas después, el 8 de junio, Rosa López, Rosa de España, y Malú cantarán en Castellón y l’Alcora. La presencia de la granadina en la capital de la Plana se enmarca dentro de un concierto solidario a beneficio de Manos Unidas, con el objetivo de recaudar fondos para sus proyectos de cooperación en el tercer mundo. Será en el Teatro Principal a las 19.30 horas, con entradas a 26, 15 y 10 euros.

Siempre sensible a las causas más nobles y desde una humildad sin límites, Rosa, ganadora de la primera edición de Operación Triunfo, y de excelente registro vocal, no ha dudado en prestar su colaboración para esta gala solidaria. Interpretará tanto los temas de su último trabajo discográfico titulado Rosa López, como varias canciones que han marcado su éxito profesional siendo una de las cantantes mas queridas y populares de España.

EN LA PISTA JARDÍN // Mientras, y cuando Rosa haya acabado su actuación, ese 8 de junio, Malú se subirá al escenario de la Pista Jardín de l’Alcora (23.30 horas).

Tras su triunfal concierto el pasado 16 de febrero en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón, la madrileña vuelve a pisar suelo castellonense en un concierto en el que cantará las canciones que conforma su gira Tour Guerra Fría, y en el que hace un repaso a una carrera musical iniciada en el año 1998 y que está plagada de éxitos, siendo una de las cantantes más sólidas y respetadas del panorama musical español.

De esta forma, en 15 días, tres grandes estrellas de la canción melódica española saldrán al encuentro de los castellonenses. H