Conferenciante de lujo para abrir la temporada del Ateneo de Castellón. El reconocido escritor de la Vilavella Manuel Vicent disertará sobre Una travesía literaria. Es la primera vez que el autor de, entre otras novelas, Pascua y naranjas o Un tranvía a la Malvarrosa, participa en el ciclo de conferencias de la veterana institución castellonense.

Vicent hablará el viernes a las 19.15 horas de su trayectoria como literato y experiencia vital en una narrativa mediterránea y llena de colores que tanto identifica sus obras, con el socarrón humor de los valencianos. Será en el Aula Miguel Bellido de la sede del Ateneo, calle Antonio Maura, 4.

Como señalaban al periódico Mediterráneo fuente cercanas a la asociación cultural, «es un gran honor para la entidad que el escritor castellonense inaugure el nuevo curso». Históricamente, el Ateneo ha traído a la capital de la Plana a los mejores escritores, historiadores y personajes de la ciencia, así como otros expertos del ámbito cultural.

El ciclo de conferencias continuará el 20 de octubre con el cronista oficial de la ciudad, Antonio Gascó Sidro, quien expondrá un argumentario sobre el Centenario de los gozos de la Mare de Déu del Lledó; y el viernes 27 de octubre con Salvador Raga Navarro, asesor cultural del Ateneo Mercantil de Valencia, que disertará sobre algunos Hechos legendarios en la historia de los valencianos.

‘PEDRO PÁRAMO’ // Por otra parte, el 18 de octubre, a las 19.15 horas, tendrá lugar la lectura y comentario del libro Pedro Páramo, de Juan Rulfo, a cargo de Alejandro Gutiérrez, profesor de Lengua y Literatura Española.

El Ateneo de Castellón competa su cartel de actividades correspondiente a octubre con los que son sus actos 992, 993, 994 y 995 desde su fundación, en una larga trayectoria al servicio de la cultura, el debate y la reflexión para los castellonenses.