El Mar Flamenc de Orpesa del Mar inicia la cuenta atrás. El festival multidisciplinar llega a la localidad costera de Castellón los días 4, 5 y 6 de septiembre con una programación dedicada al flamenco que desplegará conciertos, masterclass de baile y exposiciones. El certamen, que inaugura este septiembre su primera edición, agotó la totalidad de las entradas para disfrutar del espectáculo del bailaor Rafael Amargo, que actuará el día 5 en la plaza de toros del municipio.

Así lo anunció la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, quien explicó que «en solo ocho horas se vendieron las 350 localidades disponibles».

Según la edil, el aforo será limitado con el objetivo de «cumplir con la distancia interpersonal y evitar así cualquier riesgo de contagio». El encuentro, que se celebrará en varias calles y plazas del casco antiguo, «habilitará todas las medidas de seguridad y prevención para garantizar la salud de los asistentes», subrayó la munícipe.

Con todo, todavía quedan plazas libres para reservar un hueco en el concierto del cantaor Israel Fernández y el guitarrista Diego del Morao, que acercarán su espectáculo el 4 de septiembre por la noche, también en el coso taurino de la localidad. Para el resto de actuaciones no será necesaria la reserva previa, sino que las entradas se podrán adquirir el mismo día hasta completar el aforo permitido, tal como recordó Casañ.

Carácter dinámico

Además, esta primera edición del Mar Flamenc incluye un programa de actividades complementarias, con masterclass de baile, música y una exposición de fotografías. Para participar en los encuentros formativos, se requiere la inscripción previa mediante correo electrónico.

La iniciativa del Ayuntamiento de Orpesa bebe de la tradición, la historia del flamenco y el arte, pero también muestra el carácter más innovador de este género musical sin dejar atrás el aire festivo de la rumba flamenca, convertida en reclamo internacional en los últimos años. «Realizamos una firme apuesta por este evento para convertirlo en un referente de la música flamenca», apuntó Casañ.

Oferta musical

Tejen el cartel de la primera edición de Mar Flamenc, que ya cuenta con el éxito de Amargo, artistas como Israel Fernández, el guitarrista Diego del Morao o la cordobesa Lya, con su estilo fusión flamenco pop. Asimismo, el público podrá disfrutar de espectáculos de baile con Blanca Perdiguer o el cante de Cristina Trovar, una de las voces más flamencas de la capital andaluza. Se suman también al encuentro el guitarrista Javier Gómez, el bailaor Niño Carmela y Juan de Pilar.

Consulte los espacios y horarios en la web del consistorio.