Arranca la tercera edición del Sant Pere BP Music Contest, el concurso de bandas emergentes para las fiestas de San Pedro del Grau del 2019, y cuya ganadora recibirá 1.000 euros en metálico como premio. El priemr finalista recibirá 500 y el segundo 250.

Así se contempla en las bases del certamen que se hicieron públicas ayer. Un concurso de ámbito provincial en el que pueden participar todos los artistas, grupos o solistas mayores de 16 años. Sólo se admitirán trabajos encuadrados estilísticamente dentro de la línea indie o alternativa en todas sus facetas: pop, rock, folk, etc. Es imprescindible tener un repertorio propio de, al menos 25 minutos de duración.

Para participar, las bandas o los solistas deberán registrarse en la plataforma social riffbizz con una biografía de la banda/solista, aparecer todos los integrantes y como mínimo una fotografía que identifique al grupo, que deberá tener un mínimo de tres temas en su ficha. El lazo de inscripción para el certamen comenzó ayer y se prolongará hasta el próximo 15 de junio. El 28 de junio será la gran final. El jurado del concurso estará formado por periodistas, especializados en el ámbito de la música, miembros de los patrocinadores y profesionales del sector.

La organización se pondrá en contacto con los finalistas del concurso mediante correo electrónico o teléfono, informándolos de su calidad de finalistas.

En el supuesto que no puedan tocar en la final serán eliminados directamente y se dará la oportunidad a otra banda.

La organización se reserva el derecho de expulsar a un participante si su conducta o actitud es considerada perjudicial para la imagen del concurso. El hecho de participar en el concurso implica la total aceptación y conformidad de estas bases. Quedará automáticamente descalificado el grupo que incumpla las mismas.

En los próximos días se anunciarán las bandas que acompañarán a los tres finalistas en un a gran final que será gratuita y tendrá lugar en Puerto Azahar. H