María Victoria González vivió el viernes por la noche una experiencia inolvidable en los jardines de Marina d’Or. La joven venezolana de tan solo 17 años se proclamó ganadora del certamen Top Woman 2017 y se impuso al resto de las 11 aspirantes. A pesar de ser una de las benjaminas, cautivó al jurado con su belleza y elegancia en la pasarela.

El equipo artístico de Marina d’Or inició la velada con una coreografía al ritmo de la canción Ain’t your mama, de Jennifer López. Los espectadores observaban expectantes cómo sus trajes brillaban en la oscuridad. Gemma Juan, presentadora de Televisión de Castellón Mediterráneo, fue la conductora del evento, que se alargó hasta pasada la una de la madrugada. La maestra de ceremonias presentó una a una a las 12 protagonistas de la noche. Todas participaron en una pequeña coreografía. También lucieron los trajes de baño diseñados por la vila-realense Dolores Cortés. Después de mostrar todos sus encantos, el equipo de bailarines del complejo llevó a cabo un homenaje a Queen, con canciones como The show must go on. Acto seguido, las jóvenes desfilaron con los vestidos de Higinio Mateu. La percusión, las acrobacias y la música se sucedieron durante la velada en Orpesa y amenizaron el tiempo entre pase y pase. Un ejemplo fue la actuación de Darián, finalista del programa Tú sí que sí de La Sexta y miembro del Circo Nacional de Cuba.

Los nervios se incrementaban a medida que pasaban los minutos y se acercaba la decisión final. Antes de conocer a la ganadora, se desveló quiénes eran las diferentes chicas top por categorías. Mónica Teianu obtuvo la banda a top simpatía, al ser votada por el resto de compañeras. Por su parte, María Victoria González, no podía asimilar los éxitos, pues, además de ser la nueva Top Woman, logró también otras cuatro bandas: top fotogenia, top cuerpo bonito, top elegancia y top sonrisa bonita. Un triunfo por todo lo alto el de la joven venezolana.

Por fin llegó el veredicto del jurado, un momento esperado por los asistentes al evento y, sobre todo, por las aspirantes. Después de semanas de preparación, se pronunció el nombre de la ganadora: María Victoria González, nueva Top Woman 2017. La modelo benicense Claudia Pellicer, triunfadora de la edición del 2016, se encargó de coronar a su sucesora, quien celebró el premio con abrazos a su familia. También recibió un gran ramo de rosas. La joven, que se trasladará el próximo curso a Madrid para estudiar Diseño de Interiores, tuvo el honor de iniciar su reinado de belleza en Marina d’Or.