+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

campeonato mundial de salsa

Marina d’Or, punto de encuentro de los mejores bailes latinos del mundo

Esta tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar la gran final de pasos libres

 

Imagen de la semifinal del campeonato mundial de salsa en Marina d’Or. - MEDITERRÁNEO

V. C. CASTELLÓN
13/05/2017

Marina d’Or se convierte este fin de semana en escenario del campeonato mundial de salsa. Ritmos latinos con la participación de más de 600 bailarines profesionales y aficionados.

En la noche de ayer tuvo lugar la semifinal del certamen (que a la hora de redactar esta información todavía se estaba celebrando), mientras que la gran final tendrá lugar esta tarde, a las 19.00 horas. Participan en el evento «primeros espadas de Estados Unidos, China, El Salvador, Argentina, Puerto Rico, Italia, Egipto, Suiza, Francia, España, Venezuela, México o Grecia, que representan a más 15 países con un único objetivo, hacerse con el cetro mundial de Pasos Libres la Negra Salsa», como explicó a Mediterráneo Cristina Verdú, miembro de la organización.

Verdú indicó que la repercusión del evento «alcanzó tal calibre en sus anteriores ediciones que este año han llegado artistas de lugares tan dispares como Nueva Zelanda, China o Noruega». Durante los días de la competición los artistas no solo competirán por alzarse con la corona mundial, sino que «impartirán clases magistrales entre todos los asistentes a un evento, acercando la magia de los ritmos latinos al público del certamen», recalcaron desde la organización.

Diferentes talleres prácticos y grandes fiestas completan una amplia programación, en la que los campeones compartirán su maestría en el baile latino.