Padrino de auténtico lujo para la presentación del Red Pier Fest. Una puesta de largo de la segunda edición del festival de festivales en la ciudad de Castellón, y que tendrá como escenario la sala Four Seasons el próximo 7 de abril, con el apadrinamiento de Mario Cobo, guitarrista, productor y compositor de Loquillo. Y, antes, líder de Los Mambo Jambo y, mucho antes, de los Nu Niles.

Con todas sus formaciones fue sumando seguidores que se convirtieron en fans que no se pierden ninguno de sus conciertos. Y es que Mario Cobo es un rara avis, una especie en vía de extinción. Porque lejos de buscar que el éxito le llega caído del cielo. Ha conseguido labrarse una carrera musical aparentemente inalcanzable para un músico nacido en la ciudad de Barcelona, picando piedra, ensayo tras ensayo, concierto tras concierto.

Con una actitud impecable desde su primera actuación en vivo, en el lejano año 1994, hasta la última de ellas. Cobo no ha parado de tocar durante todos estos años, principalmente con Nu Niles, su banda de siempre, con la que editó seis elepés. El grupo que lo llevó a giras por toda Europa y EEUU hasta su disolución, este mismo año, con un espléndido álbum de título homónimo.

Un Cobo que bendecirá el Red Pier Fest, que llegará a su segunda edición del 18 al 20 de mayo en Puerto Azahar del Grao, y que contará con una nómina de bandas de calidad para consagrar el festival «que necesitaba la ciudad de Castellón», lema del evento