La formación de Leonor Watling y Alejandro Pelayo, Marlango, presenta mañana su disco Technicolor en Castelló. El concierto será a las 20.30 horas en la plaza Mayor y se postula como el plato fuerte dentro del programa de la V Mostra d’Arts Escèniques. El festival arranca hoy y, hasta el domingo a las 20.00 horas, ofrecerá más de 30 espectáculos de música y teatro para todos los públicos.

La oferta musical se completará con Loretta’s, que actúa hoy a las 19.00 horas en la plaza de la Pescadería. En esta misma localización se celebrará el concierto del grupo valenciano Gener mañana a las 19.00. Por su parte, la banda Leclerc subirá al escenario el domingo a las 13.00 en la plaza Vilanova d’Alcolea.

Un año más se mantiene la iniciativa del Pentàgon Musical, una propuesta en la cual se llevan a cabo, de manera simultánea, cinco conciertos en cinco localizaciones diferentes: la plaza del Real, Rey don Jaime, la Paz, Hernán Cortés y Quatre Cantons. En esta ocasión pondrán música Ana Zomeño, Ed Tulipán, Marta Margaix, Ebanistas y La Pepa. Hoy por la tarde y mañana al mediodía, y también por la tarde, se podrá disfrutar de esta propuesta.

Teatro // El teatro será otra de las grandes apuestas de la V Mostra d’Arts Escèniques. Los castellonenses podrán disfrutar de algunas obras como Les tres porquetes de la compañía Xarop, Obres de Cent i la mare, L’encanteri del drac de La Carreta Teatro o Bambalina i el circ de Recortable, entre otros. Las representaciones teatrales se repartirán en un total de cinco escenarios: la plaza del Sète, Huerto Sogueros, el Refugio Antiaéreo y el Passadís de les Arts.

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, reitera que desde el Ayuntamiento «tenemos la vocación de convertir la Mostra en una referencia en el ámbito del teatro profesional, no únicamente en nuestras comarcas, sino de todo el País Valencià». Ruiz también alaba el trabajo hecho «en equipo» y que «la colaboración» entre el personal municipal y la empresa organizadora del evento «ha dado como resultado una programación con un alto nivel de calidad y aceptación».