La periodista y escritora Marta Robles presentó ayer en Ámbito Cultural de El Corte Inglés su novela La chica que no supiste amar. La obra consiguió el galardón Letras del Mediterráneo en categoría de Narrativa en 2019 y está publicada por la editorial Espasa.

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí; la diputada de Cultura, Ruth Sanz y el director del área de Relaciones Institucionales del centro comercial, Pau Pérez Rico, acompañaron a la autora en su charla.

Robles tiene una larga trayectoria en medios de comunicación. Además, es una de las fundadoras de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, y recibió varios premios, como el TP de Oro en 1995 y la Antena de Oro en el 2000. En su carrera como escritora también ha sido galardonada. Además del premio Letras del Mediterráneo, otorgado por la Diputación de Castellón, quedó finalista en el Silverio Cañada por su novela A menos de cinco centímetros en 2017.

Hoy participa en la programación del festival literario Castelló Negre. A las 12.30, tiene un coloquio con la Asociación Directivas de Castellón. Hace poco afirmó que el festival «ya forma parte de mi ADN». Su novela está ambientada en la provincia. Con motivo de sus visita por un evento literario de género negro, la autoradeclaró que tiene interés en hablar de «lo que se esconde. De la trata de mujeres con fines de explotación sexual», tema de su novela.

Argumento

Como toda buena novela de género negro, narra la investigación de un detective, Tony Roures. Un viejo amigo suyo, Alberto Llorens, cliente habitual de un club de alterne en el que conoce a una joven nigeriana que es asesinada. Tras ese suceso, Llorens recibe amenazas constantes y, asustado, llama a Roures para pedirle ayuda.

La novela ha tenido una buena recepción por parte del público y de la crítica especializada, que la considera la mejor obra de Robles hasta la fecha.