La gala de los 24 Premios Forqué, que se celebrará en Zaragoza el próximo 12 de enero, contará con las actuaciones musicales de Marta Sánchez y Carlos Baute a dúo, Ana Guerra, Blas Cantó y los concursantes de Operación Triunfo 2018.

Marta Sánchez y Carlos Baute acudirán a la capital aragonesa para presentar su nuevo "single" juntos: "Te sigo pensando", con el que se reencuentran una década después del éxito mundial "Colgando en tus manos", que alcanzó el disco de diamante en España y se convirtió en una de las más vendidas de la historia, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Este dúo ha alcanzado el número uno en iTunes y su videoclip acumula ya más de seis millones de visitas en poco más de un mes,en vísperas de que los artistas partan hacia una gira conjunta por Latinoamérica.

Marta Sánchez es una de las voces españolas más internacionales y ha puesto voz a himnos como "Desesperada", "Soy yo", "Moja mi corazón" u otro aclamado dueto, "Vivo por ella", junto a Andrea Bocelli.

Por su parte, el venezolano Carlos Baute cuenta con una trayectoria igualmente exitosa a ambos lados del Atlántico con temas como "Dame de eso", "Quién te quiere como yo" o "Ando buscando" (junto a Piso 21).

Además de su faceta musical, también ha demostrado su lado 'showman', participando en alguno de los formatos televisivos de entretenimiento más populares en España.

Otra de las artistas confirmadas es la joven canaria Ana Guerra, exconcursante de Operación Triunfo 2017 que no cesa de subir al pódium de las radiofórmulas y plataformas digitales con cada uno de los temas que lanza al mercado desde que saliera de la academia.

Con "Lo malo", tema que cantaba junto a su compañera Aitana, logró ser cinco veces platino y convertirse en una de las canciones del verano, mientras que su primer sencillo en solitario, "Ni la hora" (a dúo con Juan Magán), es ya doble disco de platino y su video acumula 43 millones de reproducciones en YouTube.

"Bajito" es el nuevo tema que anticipa su primer disco, aboga por la diversidad y la libertad a la hora de enamorarse y ya se ha colado entre los temas más escuchados de Spotify España.

El joven cantante Blas Cantó será otra de las voces que sonarán el 12 de enero en la capital aragonesa, donde presentará su primer disco en solitario: "Complicado", cuyo primer sencillo, "Él no soy yo", ya ha sido certificado disco de platino.

Tras su etapa en el grupo Auryn, "boyband" que cosechó tres números uno en España y un MTV Europe Music Award, Cantó continúa con nuevos proyectos, entre los que destaca "Revolution on ice", en el que se unirá al doble campeón del mundo y medallista olímpico de patinaje artístico Javier Fernández.

El plantel de artistas lo completan todos los participantes de Operación Triunfo 2018, al igual que lo hicieran parte de los de la edición pasada en los anteriores premios.

Los concursantes de este popular 'talent show' se han convertido en un fenómeno fan congregando a cientos de seguidores en cada una de sus firmas de discos.

Tras el reciente final del programa, la actuación en los Premios Forqué será una de las primeras que realizarán de forma conjunta desde su salida de la academia, lo que será un buen aperitivo para la gira que les llevará por toda España durante gran parte del próximo año y que arranca el 8 de febrero en Madrid.