La feria MARTE sitúa la provincia en el epicentro artístico nacional e internacional. Durante estos días Castellón centrará todas las miradas del mundo del arte colocándose en la vanguardia artística más puntera del panorama.

«Desde el gobierno provincial traemos esta feria para posicionar Castellón como capital del arte contemporáneo, con las mejores obras, artistas, y galerías que han elegido nuestra tierra para mostrarse. Acercamos el mejor arte a los castellonenses y convertimos la cultura en fuente de oportunidades para nuestros pueblos», indicó el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, quien inauguró ayer la cuarta edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, junto a la alcaldesa, Amparo Marco, en el Auditori de Castellón. El certamen estará hoy abierto al público en general para que cualquier persona pueda acceder a este gran escaparate de expresiones artísticas.

Esta es la única convocatoria de esta dimensión que se celebra en la Comunitat y una de las más importantes del panorama nacional. «MARTE, y de su mano toda la provincia, se han hecho con un merecido espacio en el calendario cultural nacional y esta cita nos permitirá abrir a centenares de visitantes el talento que emana de una tierra única que avanza día a día para convertirse en un entorno cultural a la altura de sus vecinos», subrayó Moliner.

Para ello, y en un paso más hacia la consolidación del certamen, la calidad expositiva de la feria cuenta con el aval de comisarios artísticos. MARTE se distribuye en hasta seis espacios que ofrecen las visiones más destacadas del ámbito artístico de vanguardia. Hay propuestas musicales, performance, un apartado literario, otro destinado para el debate y el intercambio crítico, así como una zona sobre el trabajo de las instituciones del sector.

Biennale de UBE City // Desde la perspectiva internacional es clave destacar la participación de la Biennale de Ube City por primer año. Se trata de uno de los circuitos de escultura contemporánea más importantes del mundo y su presencia en Castellón abre múltiples oportunidades a los artistas para poder visibilizarse en el mercado internacional.