+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Espectáculos

 

EN LeS AULAS DE CASTElló

MARTE abre hoy la exposición SSLqEste no es mi paraíso’, de Victoria Iranzo

El Mindoro acoge ‘Los mapas del beato’, de Daniel Dobarco

 

Dobarco estrenó ayer su obra inspirada en lo carnavalesco en el Mindoro. - BATISTE SAFONT

A. LÓPEZ CASTELLÓN
16/11/2019

La Feria de Arte Contemporáneo MARTE que acoge Castellón despliega las alas a todo color durante este fin de semana. Esta muestra de arte abstracto, que engloba el trabajo de numerosos artistas de la zona, inauguró ayer con éxito, en el espacio CompARTE del hotel Mindoro, la exposición Los mapas del beato, del castellonense Daniel Dobarco, que aborda la concepción artística de lo carnavalesco como resistencia a la realidad. Hoy estrenan en el Espai Obert Cultural de les Aules, Este no es mi paraíso, de la artista valenciana Victoria Iranzo. Una recopilación selecta de sus mejores obras que representan escenarios imaginarios donde se une lo privado y lo público. El Macvac de Vilafamés inauguró anoche la colección Ellas, de reivindicación femenina. Los espacios están abiertos hasta mañana por la tarde.

El lugar de la reflexión, la crítica y el debate del ciclo se halla en el Laboratory Space. Para esta edición, la feria acerca una propuesta comisariada por Muskilda Villanueva junto a las artistas Eulalia Valldosera y Marina Vargas, Arte y visión, un encuentro sobre la transmutación personal que materializan en sus obras. Será en el Auditori a las 11.30 y se prolongará hasta las 13.30.

En suma, MARTE despliega una ramificación artística por toda la provincia, donde el público no solo puede disfrutar de las diferentes piezas expuestas en la feria sino que, además, tiene la posibilidad de llevárselas a casa.