La alcaldesa de Castellón. Amparo Marco, inauguró ayer la tercera edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Castellón, Marte. Explicó que “Castellón abre una ventana a la vanguardia artística nacional e internacional». «Estamos ante una oportunidad para tener una visión de las últimas tendencias del arte contemporáneo», subrayó al respecto.

La alcaldesa, que estaba acompañada de la concejala de Cultura, Verònica Ruiz; el vicerrector de Cultura de la UJI, Wenceslao Rambla; el diputado provincial de Cultura, Vicent Sales; el gerente de la Fundación Dávalos-Fletcher, José Vicente Ramón; y el director de la muestra, Joan Feliu, manifestó que «esta tercera edición consolida la apuesta del Ayuntamiento y de la ciudad por el arte como herramienta de comunicación y de transformación de la realidad». «Hoy tenemos más artistas, más obra, más calidad», sentenció la primera autoridad municipal.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verònica Ruiz, señaló que el objetivo de esta feria es «conseguir la socialización del arte contemporáneo, continuar posicionando Castellón en la vanguardia cultural y artística y hacer del arte un motor de la ciudad». «Todo el público tiene que disfrutar del arte que se produce tanto en nuestro país como fuera, además de dar la oportunidad a los artistas y galeristas para que enseñen y compartan su producción en una ciudad inquieta culturalmente como es Castellón».

Mientras, el vicepresidente de la Diputación y delegado de Cultura se congratuló por la feria ya que se «sitúa a la provincia en el epicentro artístico nacional e internacional». «Abre sus puertas la feria Marte con más fuerza que las dos anteriores ediciones y marcada por la internacionalización de su amplio programa artístico, lo que significa todo un lujo para la provincia y una oportunidad para posicionar Castellón en la vanguardia de este tipo de expresión», concluyó. H