La organización de la feria MARTE, celebrada el pasado fin de semana, ha hecho balance de la edición del 2019, en la que más de 10.000 personas participaron de la propuesta artística y de las actividades. Desde la dirección del certamen aseguran que, gracias a esta cita, Castelló se ha convertido en «visita obligada en otoño para conocer de primera mano la escena artística nacional y con ello ayudar a la proyección internacional de la región como un lugar donde la creatividad, el talento y el arte se dan cita».

Aseguran que el evento crece en actividad, público, ventas y coleccionistas. Por sexto año consecutivo, «MARTE ha logrado ser la plataforma idónea para dar visibilidad y contribuir a desarrollar el tejido artístico de Castelló», señalan. Además del Auditori de la capital, que acogió al conjunto de artistas y galerías, tanto en la ciudad como en la provincia albergaron una nutrida actividad, que despertó el interés y la complicidad de visitantes, coleccionistas, creadores y amantes del arte durante cuatro días.

GALARDONADOS // Entre los galardonados figuran Mar Vicente, de Espai Nivi Coll Blanc (Castelló); Alejandra Freymann, de Galería Herrero de Tejada (Madrid); Ricardo Escavy, de Galería Shiras (València), Luis Pérez Calvo, de La Gran (Madrid); Aina Albo Puigserver, de Galería Pep Llabres, y también Juan de Dios Morenilla, de Galería Punto (València).