La cuarta edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo MARTE abrió ayer sus puertas al público como la principal cita de este tipo en la Comunitat, y con excelentes previsiones, que apuntan a que superará la cifra de 7.000 visitantes hasta mañana.

Ya durante la primera jornada del evento, que respalda la Diputación de Castellón, la sensación fue positiva entre los expositores, galeristas y coleccionistas que se dan cita en el Auditori i Palau de Congressos el fin de semana.

El presidente del gobierno provincial, Javier Moliner, afirmó que con la apertura de la feria ponen «de nuevo en valor la apuesta de traer a la provincia a referentes del arte contemporáneo. MARTE se ha convertido en uno de los certámenes nacionales más importantes en su campo», pues en el mismo se concitan «las mejores galerías, los mejores artistas, puestos al servicio de la vanguardia y la creatividad», aseguró.

MOTOR // Por su parte, el diputado de Cultura, Vicent Sales, explicó que «la feria atrae las miradas de galeristas y coleccionistas de renombre que llegan a Castellón a comprar arte. Un movimiento que posiciona la provincia como territorio que apuesta por el arte y la cultura como motor dinamizador de su economía», resaltó en una tarde en la que hubo varias perfomances y presentaciones.

Tanto es así que el interés mostrado por los visitantes de MARTE ha motivado la creación de una agenda paralela y específica para algunos de estos coleccionistas, cuyo circuito incluye otras propuestas culturales coordinadas en esta convocatoria, pero que se encuentran en otros lugares de Castellón y la provincia.