La Diputación ha contribuido a posicionar la capital de la Plana entre las 10 ciudades españolas con mejores ferias de arte contemporáneo tras el éxito de la cuarta edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (MARTE) celebrada la pasada semana en Castellón. El vicepresidente de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, junto a los codirectores de MARTE, Joan Feliu y Enrique Bocangelus, presentaron ayer un exitoso balance. «Más allá de las 7.475 personas que han disfrutado de la feria, la cita ha conseguido un alcance nacional e internacional impresionante», manifestó Feliu.

CRECIMIENTO // En ese sentido, el vicepresidente de la Diputación señaló que aún existe «margen para seguir creciendo», pero están en el buen camino. «Seguiremos trabajando para que desde esta provincia humilde pero capaz de hacer grandes cosas, podamos seguir posicionando el nombre de Castellón entre las ciudades culturales de España. Y hacerlo siguiendo este buen camino tras haber conseguido introducir la feria de Castellón en el top ten de las ferias de arte contemporáneo nacionales».

Además, Sales indicó que «ha generado un valor reputacional en la capital valiosísimo». MARTE ha protagonizado un total de 24 publicaciones, cuatro de ellas de fuera de España, como L’Officiel, New York Times Art Magazine, Experiencias y El Independiente.