La 7ª edición de la Feria Valenciana de la Música Trovam - Pro Weekend arranca hoy en Castelló. Concretamente, el Auditori acoge el acto oficial de inauguración que contará con el conseller de Cultura de la Generalitat valenciana, Vicent Marzà; la edila del área, Verònica Ruiz; el presidente de la Diputación, José Martí, y el director de la feria, Joan Gregori, para dar la bienvenida a estos tres días de actividades profesionales y artísticas.

La primera jornada del ciclo cultural estará marcada por los debates. A las 13.00 horas tendrá lugar la mesa redonda Sector musical, una mirada diferente, con JazzWoman, cantante y compositora, y Fiachra Mc Donagh y Simone Firmani, del Rototom Sunsplash, entre otras ponentes. La conferencia ¿Qué debe aprender el sector musical de la candidatura València Capital Mundial del Diseño 2022? abrirá la jornada vespertina.

Además, comienzan las actuaciones musicales. El público podrá disfrutar de propuestas de pop, rock, folk y jazz. El escenario Turia acoge hoy el primer concierto del Trovam con la cantante Arantxa Domínguez y el pianista Ricardo Belda, a las 12.30 horas, y por la noche Carles Denia, en el Principal a las 22.00.